El guardameta internacional ha jugado cedido en el Atlético de Madrid las últimas tres temporadas antes de regresar este verano a Stamford Bridge, donde todavía le faltan por cumplir dos años del contrato que firmó en 2011, cuando fichó por los «blues» procedente del Genk.

«Todavía no está firmado. Estoy aquí con la selección nacional, así que es difícil, pero cuando vuelva al Chelsea probablemente firmaré el nuevo acuerdo», dijo Courtois a la cadena británica «Sky Sports».

El belga conquistó la temporada pasada con el Atlético de Madrid la Liga española y la Copa del Rey, y disputó la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid (4-1 para los blancos en la prórroga).

Tras esos éxitos, el técnico portugués José Mourinho le reclamó para el Chelsea, donde se esperaba que competiría por hacerse con el puesto de titular con el veterano Petr Cech, de 32 años.

En pocas semanas, Courtois parece haberse ganado la confianza del entrenador y ha dejado en el banquillo al checo en los tres encuentros de Premier que han disputado los «blues».

A pesar de los rumores en la prensa británica sobre una posible salida de Cech en el mercado de verano, la ventana de fichajes cerró el lunes en Inglaterra sin que se materializara el supuesto interés de diversos clubes europeos en el checo.

«No hablamos sobre esta situación, pero por supuesto sé que (Cech) ha jugado diez años en el Chelsea y que ahora estoy jugando yo. Para él no es la situación más cómoda, pero esa es la decisión del cuerpo técnico y el entrenador», dijo Courtois sobre su compañero.

«Está trabajando duro en los entrenamientos para estar listo cuando yo no pueda jugar, o cuando quizás yo no esté jugando bien. Trabajamos bien juntos», relató el portero belga.

Para el exguardameta rojiblanco, Cech «es un profesional y un ganador que siempre quiere jugar todos los partidos».

«Veremos cuál es la decisión del entrenador, pero, por supuesto, yo soy un profesional y también quiero jugar todos los partidos que sea posible», afirmó el belga.

Fuente: SPORT

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16