Poco a poco, Louis Van Gaal comienza a hacer notar su «mano dura» en el Manchester United. El holandés, quien es reconocido por implantar una estricta disciplina en los elencos que ha dirigido, tomó las primeras medidas en los «Diablos Rojos» que no pasaron inadvertidas para la prensa inglesa.

Según publica Daily Mail, el ex técnico mundialista optó por aislar a sus dirigidos en la previa a los encuentros del elenco de Manchester. Para ello, el DT requisa los celulares de los jugadores, en la antesala a cada encuentro.

A esto, se le suma que Van Gaal no perdona los atrasos a los desayunos del equipo. Si algún jugador no cumple la norma, el castigo está relacionado con no ser considerado en la citación del encuentro a disputar.

La mano dura del holandés se hizo notar en su arribo a Inglaterra. El DT exigió a la directiva de los «Diablos Rojos» instalar cientos de cámaras en el centro de entrenamientos, con el fin de vigilar los movimientos de sus dirigidos. Esta exigencia tuvo un costo de 825.000 dólares.

Sin embargo, el problema es que la estricta disciplina de Louis Van Gaal aún no se puede reflejar con buenos en la cancha, ya que de tres encuentros disputados en la Premier League, sólo suma dos empates y una derrota.