1. Manchester United (ING): 200.5 millones

Principales incorporaciones: Angel Di María, Radamel Falcao, Luke Shaw, Ander Herrera, Marcos Rojo.

El Manchester United se dispuso a renovarse con un nuevo técnico de renombre en Louis Van Gaal y nombres que sean ideales para su sistema táctico, aunque por ahora el lema de los Diablos Rojos parece ser «caras nuevas, frustraciones viejas».

Billetera mata galán, pero el titán inglés sigue tirado en la lona por más dinero que gaste. ¿Podrá Falcao ser la pieza faltante hacia un futuro mejor?

2. Barcelona (ESP): 164.2 millones

Principales incorporaciones: Luis Suárez, Claudio Bravo, Jeremy Mathieu, Ivan Rakitic.Casi la mitad de este presupuesto se gastó en Suárez, pero las incorporaciones de Bravo, Mathieu y Rakitic podrían llegar a ser igual de valiosas en conjunto al llenar huecos que el Barcelona necesitaba llenar con jugadores de calidad y experiencia.

3. Liverpool (ING): 147.5 millones

Principales incorporaciones: Mario Balotelli, Adam Lallana, Emre Can.

El Liverpool le tiró euros al dolor para intentar compensar por el colapso que previno el título y el final de la sequía doméstica la temporada pasada.

Los Reds mezclaron compras mediáticas como la de Balotelli con otras seis de 12 millones de euros o más. Queda por verse si todo el dinero invertido durante la pretemporada ofrece los resultados, y los títulos, deseados dentro de la cancha.

4. Real Madrid: 121 millones.

Principales incorporaciones: James Rodríguez, Toni Kroos, Javier Hernández, Keylor Navas.El conjunto merengue no se caracteriza por ser modesto dentro o fuera de la cancha, así que su adquisición de tres figuras rutilantes no debería sorprender a nadie.

Sin embargo, la incorporación más importante de todas podría terminar siendo la del arquero costarricense Keylor Navas, quien podría llegar a robarle el puesto a Iker Casillas si el portero español sufre como en el 2-4 del domingo contra la Real Sociedad esta temporada.

5. Chelsea: 103.5 millones

La adquisición de última hora del atacante francés del Queens Park Rangers Loic Rémy propulsó al Chelsea al Top 5 de esta lista, superando al Atlético de Madrid (101 millones) con esa compra.

Remy, Fábregas, Diego Costa. El mejor trio ofensivo que el dinero pudo comprar.