A esta altura nadie discute los métodos de Pep Guardiola para conseguir resultados en cualquier competencia de Europa. Sin embargo, algunas de sus formas durante los entrenamientos de Bayern Munich sorprenden aunque se trate de un DT multiganador.

En el video que se ve a continuación se lo puede ver a Pep realizando gestos ampulosos, gritando a sus dirigidos y hasta «un mimo» Thomas Muller.

Código de disciplina. Llegar tarde al entrenamiento, vestir de forma incorrecta y hasta tener algunos kilos de más costará dinero a los jugadores del Bayern, según un nuevo código de disciplina diseñado por el técnico.

La revista alemana «Sport Bild» y el diario «Bild» aseguraron hoy que el entrenador español presentó al vestuario un catálogo de sanciones ya antes de temporada y conversó con el plantel punto por punto en busca de una mayor disciplina dentro y fuera de la cancha.

El código fija multas por infracciones como llegar tarde a una cita del equipo, hablar por teléfono móvil en zonas no habilitadas, no vestir la indumentaria establecida, dejar la ropa usada en un entrenamiento fuera del sitio previsto para su lavado o tener sobrepeso, según los medios. La primera infracción al código implica una multa de 250 euros (330 dólares). Cada una de las siguientes se va incrementando en tramos de 250 euros.

El encargado de recolectar el dinero es el capitán Philipp Lahm, señaló «Bild». Guardiola ya había fijado un código de conducta en el Barcelona con multas de 500 a 6.000 euros. Según el diario deportivo «Sport», el nuevo técnico blaugrana, Luis Enrique, recuperó ahora el sistema sanciones después de que muchas normas se relajaran con su antecesor en el banquillo, el argentino Gerardo Martino.