Frickson Erazo, jugador del Flamengo, dialogó con Radio Super K 800 sobre su nuevo llamado a la selección ecuatoriana y  expresó su sentir al ser parte de un grupo de jugadores relativamente nuevo. Además, mencionó el porque decidió seguir en el cuadro brasileño.

El defensa ecuatoriano mencionó que se está poniendo a punto en lo físico para mejorar su condición «Estuve sin entrenar algunos días arreglando mi situación en Flamengo, he hecho reacondicionamiento físico para mejorar».

Erazo tuvo varias propuestas del fútbol europeo, pero las rechazo, porque no podía irse del ‘Fla’ sin antes hacer historia, además que el nuevo entrenador lo tenia en sus planes, así lo menciona el jugador: «El primer punto que me hizo quedarme fue el orgullo. Irme del Flamengo no triunfador, hizo que no tire la toalla; El segundo punto fue que el profesor Luxemburgo me pidió que me quede. No sabía que ya me conocía y me consideraba»

Sobre la selección indicó que estos partidos son fundamentales para unir al grupo y buscar el mismo objetivo: «En estos partidos amistosos lo primordial será mantener la unidad de grupo. De allí habrá que buscar la victoria».

‘El elegante’, aclaró que no tiene nada en contra de Montero, ni de Valencia: «No sé si Jefferson y Antonio tendrán diferencias conmigo. Yo nunca me he ido en contra de ellos. Siempre los traté bien». Agregó que los problemas se deben solucionar a la interna y hubiera querido que estén en la nómina: «Me hubiese gustado que ambos estén en la convocatoria y aclarar cualquier situación y evitar que el morbo siga rondando».