El canal televisivo Sky Italia y el periódico ‘La Gazzetta dello Sport’ publicaron que bávaros y romanos llegaron a un acuerdo para el traspaso del marroquí de 27 años por 26 millones de euros más cuatro más según objetivos.

Benatia -cuyo nombre se relacionó con el Barça este verano- pasará este miércoles el reconocimiento médico con su nuevo club y firmará un contrato de cinco años, según la información.

Tras la grave lesión sufrida por el español Javi Martínez, para quien el entrenador, Josep Guardiola, tenía reservado un puesto en el centro de la defensa, el Bayern buscó intensivamente un recambio en los últimos días del mercado de fichajes.

Benatia se destacó en su primer año en la Roma como uno de los mejores defensores en la Serie A, donde el equipo capitalino terminó segundo la pasada temporada tras la Juventus de Turín.

El marroquí jugó 33 partidos en la liga italiana, en los que anotó cinco goles.
Benatia no entrenó este lunes bajo las órdenes del entrenador Rudi Garcia.

La cifra total de 30 millones de euros sería el tercer traspaso más caro pagado por el Bayern por un jugador. Los bávaros gastaron más sólo en Martínez (40 millones) y en el alemán Mario Götze (37). El delantero alemán Mario Gomez les costó también 30 millones. El dinero corresponde a la suma que el Real Madrid transfirió al Bayern por la adquisición del alemán Toni Kroos tras el Mundial de Brasil.