El pasado domingo, Banfield ganó 2-0 en su visita a San Lorenzo y uno de los jugadores que más destacó fue el centrocampista ecuatoriano Juan Cazares. La buena actuación del compatriota hace despertar elogios de la prensa de ese país.

A continuación te dejamos la nota que realizó OLE dedicado a Juan Cazares.

El moreno del Taladro cerró el match con una obra de arte. Y la gastó: “El técnico me da confianza”.

Una obra de arte. Su gol, claro. Y su partido, completito. Interpretó, con su dinámica, el acierto táctico de Almeyda, su posición a espaldas de Mercier Ortigoza, hundiendo el filo en la quinta detectada, gambeteando, asistiendo o shoteando. Juan Cazares, Juanito, el ecuatoriano surgido de las Inferiores de River, de 22 años, terminó siendo uno de los destacados del triunfazo de Banfield. Y lo decoró con el remate potente y preciso que rebotó en el travesaño y superó a Torrico. “Salió buena la jugada. Encaré, le pegué y se dio”, describió en prosa su perla.

El moreno participó de varias de las situaciones peligrosas del Taladro. Antes de gritar, ya había pateado tres veces al arco del Cóndor: en dos oportunidades la bola se le fue desviada, en otra le salió de rastrón y retuvo el arquero. En el primer tiempo, también había encabezado una contra parecida a la que terminó en el 2-0. En ese momento, optó por ceder a Chetti, quien sacudió y se topó, una vez más, con la resistencia de Torrico. Cuando hizo la personal… Le bajó la persiana al match. “El técnico me da confianza para que intente siempre y se lo agradezco. Me voy contento por el triunfo”, explicó uno de los factores por los que regala sus chiches. “La mentalidad fue buscar traerse los tres puntos. Y lo conseguimos”, desnudó el plan, que salió al pie de la letra.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16