Real Salt Lake recibió a Seattle Sounders, en un juego válido por la fecha 23 de la Major League Soccer; el resultado final fue 2-1 a favor de los locales. Con este score el cuadro de Real sumó 39 puntos ubicándose en segundo lugar, mientras que Seattle se quedó con 41 unidades.

En un partido bastante parejo, los locales recién lograron marcar diferencia en el segundo tiempo; cuando se jugaba el minuto 52, el centrocampista inglés Mulholland ejecutó un buen tiro libre que fue aprovechado por el ecuatoriano Joao Plata que anotó de cabeza (undécimo gol del año).

Y al 57, sin que Seattle pudiera reaccionar del primer tanto, Luis Gil jugó el papel para el que le dieron la oportunidad. Gran control, mejor pase entre los defensores en un espacio reducido y mano a mano ante el arquero llegó el 2-0 para el local, la definición algo dudosa entre Luke Mulholland y autogol de Osvaldo Alonso termina siendo entregada oficialmente al de Real Salt Lake.

Pasados los 70 el partido había entrado en un ambiente casi que aburridor por el control de Real Salt Lake sin mucha producción extra y la incapacidad de Seattle para reaccionar. Pero en una jugada casi que aislada, Sounders presionó al local en su primer tercio y las equivocaciones en defensa consiguieron que Chad Barret descontara las acciones.

Fuente: MLS

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16