La UEFA anunciará las 13 sedes que tendrá la Eurocopa de 2020, que se disputará en varias ciudades de diferentes países, el día 19 de septiembre en Ginebra (Suiza). La idea de una «EURO para Europa» promovida por el presidente de la UEFA, Michel Platini y ratificada por el Comité Ejecutivo de la UEFA en diciembre de 2012, pretende que el campeonato se desarrolle por diferentes ciudades del viejo continente.

La UEFA dividirá en paquetes las fases para albergar el campeonato desde los partidos de grupo hasta cuartos de final, y desde las semifinales en adelante. La Federación Española de Fútbol (RFEF) eligió Bilbao y el estadio San Mamés como candidato a albergar partidos de la Eurocopa.

Junto a Bilbao aparecen 18 candidaturas más que optan al paquete básico: Azerbaiyán (Baku), Bielorrusia (Minsk), Bélgica (Bruselas), Bulgaria (Sofia), Dinamarca (Copenhague), Inglaterra (Londres), Macedonia (Skopje), Alemania (Munich), Hungría (Budapest), Israel (Jerusalén), Italia (Roma), Holanda (Amsterdam), República de Irlanda (Dublín), Rumanía (Bucarest) Rusia (San Petersburgo), Escocia (Glasgow), Suecia (Estocolmo) y Gales (Cardiff).