En el Ayuntamiento de Madrid han aprobado por medio de una votación, en la que destacó la unanimidad de los votantes, la propuesta de que el nombre de la leyenda madridista, Alfredo Di Stéfano, se exhiba en alguna calle o espacio público de la ciudad de Madrid como homenaje al mítico futbolista.

La Comisión de las Artes, Deportes y Turismo dio el primer paso en su votación de la propuesta que, finalmente, aprobó el Pleno del Ayuntamiento de la cpaital de España. En el momento en que se de nombre al lugar madrileño, se homenajeará la «brillante trayectoria profesional» de Di Stéfano y su contribución a promocionar la ciudad en el mundo.

No hubo necesidad de debate, debido a que los cuatro grupos con representación en el Ayuntamiento -PP, PSOE, IU y UPyD-, llegaron a un acuerdo sin discrepancias. El último paso que falta es que la Junta de Gobierno municipal la que determine el lugar exacto que la capital dedicará al ex jugador Alfredo Di Stéfano.

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, había anunciado recientemente que el Ayuntamiento ya está buscando un espacio público cerca del estadio Santiago Bernabéu para darle el nombre de la leyenda futbolística, ya que «al fin y al cabo era su casa». sin embargo, no se descarta que sea en otro lugar no tan cercano al estadio del club merengue.