El capitán de Costa Rica, Bryan Ruiz, declaró a través de su sitio web que la relación entre los jugadores y el técnico Jorge Luis Pinto había comenzado a desgastarse fuera de la cancha.

El estratega colombiano decidió no continuar en el cargo porque no le permitieron cambiar a los miembros del cuerpo técnico, luego de una supuesta traición por parte de alguno de los asistentes actuales.

«Se termina el ciclo del profe Pinto, con quien se logró el éxito en Brasil, eso se reconocerá siempre. De mi parte, confiamos en la decisión de la Federación, confiamos en el proceso que se viene siguiendo».

Luego continuó: «La considero muy sana (la decisión), a pesar, repito, del buen trabajo en la cancha que cumplió el profe, pero la relación con el profesor Pinto se había llegado a desgastar fuera de la cancha porque quizás el manejo del grupo de jugadores y cuerpo técnico no era el adecuado, existieron diferencias de criterios que provocaron un ambiente complicado y eso no es nada sano para un grupo».

Por último, comentó que los métodos de trabajo del colombiano llegan a desgastar a un grupo.

«Sabemos que él desea controlarlo todo, pero ese método es muy complicado para un grupo, porque se dan diferencias que desgastan a un equipo», finalizó Ruiz.