Manifestantes pro-palestinos interrumpieron violentamente un partido entre Maccabi Haifa y Lille para agredir a los jugadores israelíes. Por suerte, la situación, luego de unos minutos, se calmó.

Lamentablemente el conflicto entre Israel y Palestina se manifestó hasta en el fútbol. En un encuentro de pretemporada jugado en Austria entre Maccabi Haifa y el club francés Lille, activistas pro-palestinos ingresaron a los 85 minutos al campo de juego y golpearon e insultaron a los jugadores del equipo israelí. La fuerza de seguridad tardó en ingresar a detener a los jóvenes que, mientras, agitaban banderas de Palestina. Igualmente, luego de unos minutos, la situación se terminó calmando.

Desde el club israelí, a través de un un comunicado, manifestaron su desagrado por lo ocurrido: «Maccabi Haifa Football Club cree en la convivencia, la tolerancia y está en contra de la violencia». Además, indicó cómo el conflicto político entre ambos países terminó influyendo en un cotejo de fútbol: «Denunciamos la violencia que se ha utilizado en contra nuestro. Esto no sucedió por razones deportivas, sucedió porque somos un equipo que representa a Israel».