Barcelona Sporting Club recibió a Liga de Loja, en un juego válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional; el resultado final fue 4-0 a favor de los locales. Con este score los ‘Toreros’ sumaron 31 puntos, mientras que los lojanos se quedaron con 33 unidades.

En los primeros minutos del primer tiempo, los locales se fueron con todo y crearon algunas ocasiones de gol; cuando se jugaba el minuto 2, el atacante argentino Federico Nieto estuvo cerca de anotar pero su definición no fue correcta.

Los lojanos se defendieron y de contraataque intentaron se acercarse al arco defendido por el golero Máximo Banguera; al minuto 12 el delantero Juan Carlos Villacrés sacó un remate desde fuera del área que se fue desviado.

En los minutos finales, los ‘Canarios’ siguieron atacando y lograron conseguir la primera anotación del juego; cuando se jugaba el minuto 39, una gran recuperación del Matías Oyola, habilitó a Federico Nieto, quien asistió a Luis Checa que definió debajo de arco.

Tras ese gol, los lojanos reclamaron mucho la jugada, y el golero Luis Fernández perdió la cabeza y se excedió siendo expulsado por doble tarjeta amarilla. Al finalizar el primer tiempo los visitantes se quedaron con diez jugadores.

Ya en el segundo tiempo, los ‘Toreros’ rápidamente lograron aumentar la ventaja; cuando se jugaba el minuto 52, un gran pase del volante Michael Jackson Quiñonez fue aprovechado por Ely Esterilla que remató de primera y marcó un golazo.

Los locales no contentos con los dos goles de ventaja, siguieron atacando y consiguieron una tercera anotación; en el minuto 73, el extremo Christian ‘Chivo’ Suárez sacó un bombazo desde fuera del área que se metió en un ángulo dejando sin reacción al golero.

En los minutos finales del partido, Barcelona siguió complaciendo a la gente que acompaño al estadio y consiguió una curta diana; cuando se jugaba el minuto 85, un buen centro de Ely Esterilla fue aprovechado por Christian Suárez que de cabeza volvió a marcar.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16