El centrocampista Segundo Alejandro Castillo conversó con el programa De Primera en Radio Caravana donde dio su punto de vista sobre la actuación de la Selección en Brasil y de la posible paralización del Campeonato Nacional.

Segundo Castillo reconoció que está no contento con el nivel que mostró la TRI en el Mundial, “Siempre es triste cuando uno va con una ilusión, la ilusión que tiene todo el país y no conseguirla te pone triste, pero el esfuerzo que pusieron los jugadores fue muy lindo pero no contento por el nivel que se mostró”.

El jugador negó problemas dentro de la Selección y se siente sorprendido con todo lo que se dice, “la verdad que no, por eso me sorprende, pero cuando no se consigue los objetivos siempre se dicen cosas; siempre hubo buena camadería y siempre hubo apertura para el diálogo, una pena que la gente apunte a Antonio Valencia”.

Sobre la continuidad de Reinaldo Rueda, el ‘Mortero’ mencionó que es una decisión de FEF, “yo creo con el profe tuvimos la oportunidad de llegar a un tercer mundial, uno siempre quiere que siga el profe que a uno siempre le dio la oportunidad pero la decisión la tiene Federación”.

Se especula con la posible llegada de Edgardo Bauza al banco de la Tri, el jugador ve con buenos ojos que venga un entrenador que conozca el medio, “siempre hablar de entrenador que conozcan nuestro medio es bueno, hablar de Bauza es bueno todos sabemos lo que hizo con Liga, pero bueno uno debe estar predispuesto al entrenador que venga”.

El fútbol ecuatoriano está en crisis y Segundo Alejandro Castillo pide unión para poder solucionar los problemas, “La verdad pone triste, nuestro fútbol ha decaído en ese aspecto, uno siempre quiere que el fútbol de uno este bien, que haya dinero que se mejore en todos los aspectos… estamos en un momento de no pelearlos, necesitamos que los clubes estén bien con la FEF y se busquen soluciones, es momento de unirnos para sacar nuestro fútbol adelante”.

Ya sobre su futuro, el centrocampista mencionó que espera llegar a Arabia y conversar con los directivos, “en fin de mes espero ya viajar, por ahora estoy haciendo mi recuperación (Quito) y luego veremos si seguimos con el equipo”.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16