Un compungido Diego Maradona lamentó hoy la derrota de Argentina por 1-0 frente a Alemania en la final del Mundial de fútbol Brasil 2014. Maradona aseguró estar «con una tristeza que duele el corazón por perder una final» en su programa sobre el Mundial «De Zurda», que emitió hasta hoy todos los días del torneo la cadena venezolana Telesur.

«Lo lamento por mi país, me dolió en el alma el gol de (el jugador alemán Mario) Götze», dijo también Maradona, que ganó una final contra los germanos en México ’86, aunque perdió otra en Italia ’90. «Creo que Argentina se quedó un poco sin piernas y ahí creo que es donde los tanques alemanes sacan fuerza de donde no tienen», analizó también «El Pelusa». «Haciendo un resumen general, Argentina al menos mereció los penales», consideró.

La «Nationalmannschaft» germana ganó hoy su cuarta Copa del mundo con un gol de Götze en el minuto 113 del tiempo suplementario, después de un partido muy igualado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro con ocasiones para ambos equipos. «Si (Alemania) ganó, ganó por un desentendimiento de la defensa argentina», consideró el ex astro argentino.

Maradona evitó asimismo criticar con dureza a la selección argentina, en la que hoy no brilló su estrella, Lionel Messi. «Pobrecito, yo a Lío le regalaría el cielo», aseguró. «Pero cuando no es justo y quieren los ‘marketineros’ hacerle ganar algo que no ganó, es injusto», agregó.

«El Pelusa» dijo por otro lado no entender el cambio de Ezequiel Lavezzi, al que vio jugando «fenómeno» mientras estuvo en la cancha, aunque no quiso explayarse en críticas al entrenador Alejandro Sabella.

También lamentó la baja forma de su ex yerno, el delantero Sergio «Kun» Agüero». «El ‘Kun’ no estaba para este tipo de competencias», consideró Maradona en la última emisión de su programa «De Zurda».