El Manchester United ha llegado a un acuerdo valorado en 750 millones de libras (940 millones de euros) con la firma deportiva Adidas, según anunció la entidad británica en su web oficial.

El acuerdo de patrocinio entre el United y Adidas les unirá durante un periodo mínimo de diez años y comenzará en la temporada 2015-2016, de acuerdo con esta información.

Por lo que los ingleses ingresarán 94 millones de euros por temporada de la marca deportiva. En cuanto a lo que resta de la campaña 2014-2015, Nike continuará desempeñando su papel de patrocinador del club inglés.

Pero lo más llamativo del anuncio facilitado por el Manchester United es que la cifra anual a percibir (unos 94 millones anuales) de la multinacional alemana rompe todas las barreras conocidas hasta ahora de patrocinio deportivo en cuanto se refiere a un club de fútbol.

Así, según cifras facilitadas por el portal italiano «calcioefinanza.it» («fútbol y finanzas»), la cuantía que percibirán los «reds» como mínimo dobla lo que recibe actualmente el Real Madrid, vigente campeón de Europa, de la misma firma y que, hasta ahora, es el mayor pago a una entidad futbolística por este concepto.