La Selección de Brasil se enfrentó a la Selección de Holanda, en un juego válido por el tercer y cuarto puesto del Mundial; el resultado final fue 0-3 a favor de los europeos. Con este score Holanda se consagró tercera en el certamen.

En el primer tiempo rápidamente los holandeses se pusieron en ventaja tras una jugada mal sancionada; cuando se jugaba el minuto 2, Robín Van Persie desde los doce pasos venció al golero Julio César quién adivinó el lado donde fue la pelota.

Los sudamericanos no tuvieron reacción y vieron nuevamente caer su arco; en el minuto 16, en un mal rechazó de los zagueros brasileros fue aprovechador por el centrocampista Daley Blind quien sacó un potente remate dentro del área y mando el balón dentro de las redes.

En los minutos finales, Brasil con mucho amor y poco fútbol se fue con todo intentando descontar en el marcador; cuando se jugaba el minuto 37, un buen centro de Oscar pasó por toda el área y por poco el zaguero David Luiz cierra la jugada debajo del arco.

Ya en el segundo tiempo los europeos bajaron las revoluciones y no generaron ocasiones de gol, mientras que los locales siguieron intentando descontar sin tener claridad; en el minuto 59, Ramírez se generó una jugada individual y sacó un remate que fue apenas desviado.

Para los minutos finales, Holanda busco una tercera anotación y lo consiguieron; cuando se jugaba el minuto 92, el centrocampista, Georginio Wijnaldum recibió solo dentro del área y remató mandando el balón dentro de las redes.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16