La continuidad de Jorge Luis Pinto como seleccionador de Costa Rica es toda una incógnita. Lo que es cierto es que se ve bastante difícil el panorama para retener al timonel cafetalero.

El secretario de la Federación Costarricense de Fútbol, Rafael Vargas, aseguró que ese dilema tendrán que resolverlo en un máximo de 15 días, ya que se viene la Copa Uncaf en agosto próximo.

“Hay que analizarlo. Yo sé que (Jorge Luis) Pinto, después de este Mundial muchos países y equipos grandes del mundo lo van a volver a ver y se van a interesar en él. Pero nosotros somos un país limitado en cuanto a recursos para pagar un técnico”, explicó el federativo Vargas.

“Decir si se puede quedar va a depender de otros factores y la parte económica va a pesar y, si hay una oferta económica buena, nosotros no vamos a poder competir, eso está claro”, agregó.

La mayoría de los técnicos del Mundial de Brasil están por encima de los $100.000 mensuales, y es ahí donde entra la desventaja para Costa Rica en caso de querer retener a Jorge Luis Pinto.

“Nosotros suponemos que ya el lunes el profesor (Jorge Luis Pinto) tendrá sus ofertas de trabajo por el buen desempeño de la Selección y entonces ya podremos saber qué pasará. Hay que analizar muy bien la situación”, concluyó Vargas.