El defensa inglés Ashley Cole es nuevo jugador de la AS Roma, tras finalizar su contrato con el Chelsea, según informó el club italiano. El lateral zurdo, que en el próximo mes de diciembre cumplira 34 años, se compromete con el conjunto giallorossi para las próximas dos campañas con opción a una tercera, y cobrará unos 2,3 millones de euros por temporada.

Ashley Cole, internacional en el carril zurdo de la selección inglesa en 108 ocasiones, llega a la capital italiana tras haber jugado las últimas siete campañas en el Chelsea, donde ganó entre otros muchos títulos la Liga de Campeones del 2012, a las órdenes del italiano Roberto Di Matteo.

El lateral izquierdo londinense comenzó su carrera futbolística en el Arsenal, donde se hizo un hueco de titular de la mano de Arsene Wenger y donde se convirtió en uno de los mejores laterales del mundo. En el verano de 2006 fue traspasado al Chelsea de José Mourinho, por una cifra que rondó los 18 millones de euros más el pase del defensa francés William Gallas.

Ashley Cole entra de lleno en la historia del club romanista ya que se convertirá en el primer futbolista inglés que juegue en la AS Roma. Cole es el tercer refuerzo para la próxima campaña tras los de Seydou Keita y Ucan Salih. Además también comenzarán la pretemporada a las órdenes de Rudi García, los jóvenes Antonio Sanabria y Leandro Paredes, cedidos la temporada pasada.