Mushuc Runa recibió a Liga de Quito, en un juego válido por la décima octava fecha de la Copa Pilsener; el resultado final fue 1-2 a favor de los ‘Albos’. Con este score Liga de Quito sumó 23 puntos ascendiendo un puesto en la tabla, mientras que los del ‘Ponchito’ se quedaron con 14 unidades.

En los primeros minutos, Liga de Quito fue muy superior y tras generar varias ocasiones de gol, lograron ponerse en ventaja; cuando se jugaba el minuto 17, el centrocampista Holger Matamoros, sacó un buen centro que fue aprovechado por Enrique Vera, quien mandó el balón al fondo de las redes.

Los ‘Azucenas’ no dieron tregua, siguieron atacando y pusieron la segunda conquista del juego; en el minuto 32, el volante Holger Matamoros, disparó desde fuera del área y marcó un bonito gol al colocar la pelota a un costado, donde no llegó el golero Juan Molina.

Liga de Quito siguió insistiendo y por poco ponen la tercera diana del partido, sin embargo los locales sin jugar bien pudieron descontar en el marcador; cuando se jugaba el minuto 37, Maximiliano Barreiro, sacó un potente remate desde fuera del área marcando un golazo.

Ya para la segunda parte, el juego cayó en intensidad, no fue bien jugado y ambos equipos generaron escasas llegadas con peligro en los arcos; cuando se jugaba el minuto 68, el zaguero de Liga de Quito, Luis Canga ejecutó un potente tiro libre exigiendo al golero Juan Molina.

En los minutos finales, Mushuc Runa se fue con todo en busca del empate, dejando muchos espacios en defensiva que casi los aprovechan los visitantes; en el minuto 83, el centrocampista Holger Matamoros remató dentro del área y fue salvado por el guardameta ambateño.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16