La Selección de Argentina enfrentó a la Selección de Bélgica, en un juego válido por los cuartos de final; el resultado final fue 1-0 a favor de los sudamericanos. Con este score los argentinos vuelven a semifinales después de 24 años de espera.

En los primeros minutos del partido, rápidamente los argentinos lograron ponerse en ventaja; cuando se jugaba el minuto 7, Lionel Messi recuperó el balón en mediocampo y comando el ataque que terminó anotando un golazo el atacante Gonzalo Higuaín.

Tras el gol, los belgas no tuvieron reacción y apenas se acercaron al arco argentino con remates de larga distancia; en el minuto 25, el centrocampista Kevin De Bruyne, sacó un potente disparo desde fuera del área que exigió al golero Sergio Romero.

Fueron pasando los minutos y Argentina jugando bien estuvo cerca de anotar la segunda del partido; cuando se jugaba el minuto 40, el atacante Lionel Messi ejecutó un tiro libre que se fue apenas desviado. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, de entrada los sudamericanos tuvieron una buena ocasión para aumentar la ventaja; cuando se jugaba el minuto 54, una gran jugada del atacante Gonzalo Higuaín estrelló el balón en el horizontal.

Los europeos, empezaron atacar y de a poco se fueron acercando al arco argentino, generando las mejores acciones para ellos; en el minuto 60, el volante Marouane Fellaini cabeceó dentro del área y la pelota apenas se fue desviada.

En los minutos finales, Bélgica se fue con todo en busca del empate con mucho desorden, dejando espacios en defensiva que casi es aprovechado por Argentina; en el minuto 94, el atacante Lionel Messi de contragolpe mano a mano ante el golero belga definió mal.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16