La Selección de Brasil enfrentó a la Selección de Colombia, en un juego válido por los cuartos de final; el resultado final fue 2-1 a favor de los brasileros. Con este score Brasil se clasificó a las semifinales y se enfrentará a Alemania.

En los primeros minutos, rápidamente los brasileros lograron ponerse en ventaja; cuando se jugaba el minuto 6, un tiro de esquina ejecutado por Neymar, fue peinado el zaguero David Luiz y cerró en el segundo palo Thiago Silva, mandando el balón al fondo de redes.

Tras el gol, los colombianos se fueron con todo en busca del empate y por poco lo consiguen; en el minuto 10, el centrocampista Juan Cuadrado sacó un buen remate desde fuera del área que fue desviado por un zaguero brasilero y se fue apenas desviado.

Fueron pasando los minutos y el golero colombiano, David Ospina se fue convirtiendo en la figura del equipo; cuando se jugaba el minuto 29, el atacante Hulk remató dentro del área exigiendo al guardameta cafetero evitando la segunda conquista brasilera.

Ya en el segundo tiempo, en los primeros minutos fue un partido bastante cortado con pocas acciones de gol, sin embargo de pelota parada Brasil aumento la ventaja; cuando se jugaba el minuto 70, David Luiz de tiro libre marcó un verdadero golazo.

Los colombianos no se resignaron y siguieron atacando logrando conseguir descontar en el marcador; en el minuto 79, el golero Julio César derribó a Carlos Bacca y el juez del partido determinó pena.Al cobro fue James Rodríguez y mandó el balón al fondo de las redes.

En los minutos finales, Colombia fue superior y estuvieron cerca de empatar el juego pero no pudieron concretar algunas llegadas que generaron; cuando se jugaba 94, Gustavo Ramos cabeceó mal dentro del área.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16