En los próximos días está por arrancar el fútbol de ascenso en México y varios equipos se han reforzado con futbolistas ecuatorianos; por primera vez está liga contará con cuatro jugadores nacidos en Ecuador, siendo algo muy anecdótico.

Los ecuatorianos que jugarán allá son: Álex Colón (Mineros de Zacatecas), José Ayoví (Dorados de Sinaloa), Narciso Mina (Atlante) y Edison Preciado (Atlético San Luis). Los cuatro compatriotas ya realizan pretemporada con sus equipos y son jugadores estelares.

Para José Ayoví es su primera experiencia internacional, el joven atacante espera realizar un buen semestre y ser trasferido a otro equipo de otra categoría; el jugador fue a la liga de ascenso como salida del litigio que tuvo con Barcelona.

En el caso de Álex Colón, el jugador pertenece al Grupo Pachuca; el jugador tuvo una temporada irregular con Pachuca donde perdió espacio al tener un inconveniente con el entrenador y fue cedido a otro equipo del mismo grupo. Se espera tenga regularidad para que vuelva algún equipo de primera.

Narciso Mina junto a Michael Arroyo son jugadores de Atlante y ambos perdieron la categoría la temporada pasada; en el caso del goleador será tomado en cuenta para intentar ascender, mientras que ‘Gambetita’ será negociado y varios equipos pretender de sus servicios. El atacante

Edison Preciador tendrá su segunda temporada con Atlético San Luis; el jugador llegó a ese equipo tras salir de El Nacional por problemas económicos. Preciado aceptó la oferta del balompié mexicano esperando darse a conocer y ser tomado en cuenta por otros equipos.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16