La Selección de Estados Unidos enfrentó a la Selección de Bélgica, en un juego válido por los octavos de final; el resultado final fue 2-1 a favor de los europeos. Con este score los belgas se clasificaron a los cuartos de final.

De entrada los belgas tuvieron una gran posibilidad de anotar pero salvó el golero norteamericano; cuando apenas se jugaban 40 segundos, el atacante Divock Origi solo dentro de área sacó un remate exigiendo a Tim Howard, quien desvió el balón al tiro de esquina.

Los norteamericanos reaccionaron y de a poco se fueron acercando al arco de los europeos; en el minuto 20, el delantero Clint Dempsey hizo una buena pared con Michael Bradley y logró sacar un remate que fue controlado por el guardameta Thibaut Courtois.

Bélgica siguió atacando y tuvo una opción clara de gol pero la definición no fue correcta; cuando se jugaba el minuto 25, una mala salida de los volantes gringos provocó una contra que no pudo concretar el volante Kevin De Bruyne, quién solo remato desviado.

Ya en el segundo tiempo, Bélgica jugó mejor que los norteamericanos, y estuvieron muy cerca de anotar; cuando se jugaba el minuto 55, el delantero Divock Origi cabeceó dentro del área enviando el balón al horizontal.

Los norteamericanos la pasaban mal defensivamente y apostaban al contragolpe; en el minuto 59, el volante belga, Dries Mertens casi le sale un golazo, cuando dentro del área recibió un balón y de primera se mandó un taco que se fue apenas desviado.

Fueron pasando los minutos, los belgas siguieron siendo mejores, generando ocasiones de gol pero no pudieron vencer la resistencia del golero gringo; cuando se jugaba el minuto 80, el volante Kevin Mirallas tuvo en sus pies el gol de la victoria pero nuevamente salvó el golero Tim Howard.

En los minutos finales, los norteamericanos tuvieron una gran posibilidad de gol y evitar los alargues; cuando se jugaba el minuto 91, el centrocampista Chris Wondolowski, recibió solo dentro del área y no pudo definir correctamente.

Ya en los suplementarios, rápidamente los europeos consiguieron anotar; cuando se jugaba el minuto 92, el volante Kevin De Bruyne aprovechó un pase de Romelu Lukaku y sacó un remate dentro del área venció al fin la resistencia del golero Tim Howard.

Estados Unidos se fue con todo en busca del empate dejando espacios en defensiva y eso fue aprovechado por Bélgica para aumentar la ventaja; en el minuto 104, el atacante Romelu Lukaku finalizó una buena contra y puso la segunda para su Selección.

Para la segunda parte de los alargues, los norteamericanos con su último arrestó físico siguió atacando y consiguió descontar; en el minuto 106, el volante Julián Green se mando una volea y marcó un golazo.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16