La Selección de Francia se enfrentó a la Selección de Nigeria, en un juego válido por los octavos de final; el resultado final fue 2-0 a favor de los europeos. Con este score Francia se clasificó a los cuartos de final.

En los primeros minutos en un partido que fue de ida y vuelta, Francia tuvo la primera llegada con un remate desde fuera del área; cuando se jugaba el minuto 14, el centrocampista Oliver Giroud sacó un remate desde fuera y se fue apenas desviado.

Francia siguió atacando jugando muy bien colectivamente pero no tuvieron claridad en los últimos metros; el volante Paúl Pogba sacó una volea dentro del área que fue salvado de manera espectacular por el golero Vicent Enyeama.

Para los minutos finales de la primera parte, la intensidad no bajó y los africanos tuvieron una buena oportunidad; cuando se jugaba el minuto 43, el atacante Emmanuel Emenike sacó un fortísimo remate desde fuera del área exigiendo al golero francés.

Ya en el segundo tiempo, los africanos de entrada tuvieron sus chance de anotar pero no pudieron vencer la resistencia del golero francés; en el minuto 63, el centrocampista Peter Odemwingie sacó un buen tiro desde fuera del área siendo salvado por Hugo Lloris.

Los franceses respondieron y estuvieron cerca de romper el cero; cuando se jugaba el minuto 69, una buena doble pared de Karim Benzema, parecía que terminaba en gol pero el balón fue salvado desde la raya por Víctor Moses.

Pasaron los minutos y los africanos no pudieron salir de su propio arco, pasándola muy mal; cuando se jugaba el minuto 76, el zaguero central Yohan Cabaye sacó un potente remate que pegó en el horizontal.

En los minutos finales, los europeos siguieron atacando y consiguieron anotar; en el minuto 80, el golero africano salió mal a cortar un centro y fue aprovechador por el mediocentro Paúl Pogba quien de cabeza mando el balón al fondo de las redes. Ya en el minuto 91, el zaguero Yobo anotó en propio arco.

Nota: Jeanpierre Molina
@tusk16