Pese a que fuentes azulgrana han asegurado a Mundo Deportivo que ahora el Barça no se plantea el fichaje de Toni Kroos y que no ha habido ningún contacto por el crack del Bayern de Pep Guardiola, en Alemania insisten en que el FC Barcelona ha hecho llegar una oferta formal a su representante Volker Struth.

Oferta de 6 millones anuales

En todo caso el FC Bayern está, como informa este jueves el portal Sport1, con la mosca detrás de la oreja y ha hecho saber al futbolista y al agente de éste que no quiere un ‘culebrón’.

Cabe recordar que Kroos, de 24 años y solvente en todas las posiciones ofensivas, tiene contrato en vigor con el Bayern hasta junio de 2015 y ha rechazado renovar pese a que la entidad bávara le ofrece un aumento salarial: pasaría a cobrar 6 millones de euros anuales.

Su precio, entre 20 y 30 millones

Real Madrid, Arsenal y Chelsea, que le habría tentado con pagarle un sueldo de 8,5 ‘kilos’, son las otras ‘novias’ del joven fuera de serie, cuyo precio está, siempre según medios germanos, entre los 20 y los 30 millones de euros, frente a un valor de mercado de 40 millones.

Consultado por Sport1 al respecto de la presunta oferta azulgrana revelada por el semanario Kicker, Struth sigue implicando que existe.

«Continúa negándose a desmentirla», recalca el portal citado.

Toni ya sonó en marzo pasado

Kroos ya sonó para el Barça, donde gusta por su polivalencia y por encajar en el sistema de juego ‘marca de la casa’, en marzo pasado. En el Mundial de Brasil está rindiendo a buen nivel y refrendando su condición de crack, un crack que con Guardiola no tiene la titularidad asegurada.

El United mira hacia Ander Herrera

Sport1 asimismo destaca que el Manchester United parece haber salido de la puja poniendo los ojos en Ander Herrera.