La Selección de Argentina enfrentó a la Selección de Nigeria, en un juego válido por la tercera fecha del grupo F; el resultado final fue 3-2 a favor de los sudamericanos. Con este score los argentinos ganaron su grupo, mientras que los africanos se clasificaron a 8vos como segundos.

De arranque fue un partido con dos goles y muchas emociones; rápidamente a los 2 minutos, el atacante Lionel Messi se encontró un rebote dentro del área y mando la pelota al fondo de las redes.Los africanos respondieron e inmediatamente empataron por medio de Ahmed Musa.

Tras el empate de los africanos, los sudamericanos se fueron con todo en busca de la victoria y generaron varias ocasiones de gol; cuando se jugaba el minuto 8, el atacante Gonzalo Higuaín se la perdió solo ante un gran pase de Lionel Messi.

Pasaron los minutos y el golero africano fue figura de su Selección salvando varias veces su portería; en el minuto 29, el centrocampista Ángel Di María sacó un potente remate desde fuera del área exigiendo al golero nigeriano.

En los minutos finales del primer tiempo, Argentina siguió insistiendo y consiguió la segunda conquista del partido; cuando se jugaba el minuto 43, Lionel Messi ejecutó un tiro libre pero fue salvado espectacularmente por el golero. En el minuto 45, nuevamente Messi cobró un gran tiro libre y está vez venció la resistencia de Vicent Enyeama.

Ya en el segundo tiempo, rápidamente los africanos lograron empatar el partido; cuando se jugaba el minuto 47, en una buena jugada colectiva, terminó en gol del atacante nigeriano Ahmed Musa.

Los argentinos reaccionaron y de inmediato lograron ponerse nuevamente en ventaja; en el minuto 49, un centro del atacante Ezequiel Lavezzi lo ganó el zaguero Marco Rojo, quien cabeceó dentro del área y puso la tercera conquista argentina.

En los minutos finales, Argentina siguió buscando un gol más pero no estuvieron finos en la definición; cuando se jugaba el minuto 84, el atacante Ángel Di María sacó un fuerte remate dentro del área pero salvó el arquero africano.





Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16