Colombia y Japón jugaron por la última fecha del Grupo C en el estadio Arena Pantanal. El resultado final fue 4-1 a favor de los colombianos. Los ‘cafeteros’ se quedaron con el primer puesto y avanzó a octavos de final y se enfrentará contra Uruguay.

En los primeros minutos del encuentro, Japón comenzó a proponer y buscar un resultado que los ayude a clasifica. Tuvieron una jugada clara en los pies de Honda, pero que con mucho nivel detuvo Ospina. En el minuto 17 Jackson Martínez llegó a territorio contrario y lo derribaron en el área; el árbitro pitó penal y la conquista la consiguió Juan Cuadrado.

Las emociones se seguían efectuando de excelente forma, los ‘nipones’ se volvieron a afianzar en el terreno de juego y Honda, en el minuto 22, Honda remató de media distancia y Ospina salvó la portería.

El primer tiempo culminaba, pero llegó la sorpresa de parte de Okazaki que puso el empate momentáneo, mediante un golpe de cabeza y con este marcador se fueron al descanso.

En la segunda parte, Colombia dio catedra de buen futbol e hicieron de las suyas en el partido. En el minuto 55 James Rodríguez le puso un pase preciso a Jackson Martínez y puso el 2-1 que les daba la tranquilidad, pero no querían quedarse conformes y anotaron dos goles más, en el minuto 82 la dupla Martínez – Rodríguez se juntaron y el delantero anotó el 3-1.

El ultimo tanto lo marcó James Rodríguez, que con una genialidad selló la victoria y goleo a Japón, que tuvo una gran participación.

Como dato adicional, Farid Mondragón ingresó por David Ospina y batió record de ser el jugador de mayor edad en disputar un Mundial.