Este domingo diario Sport publicó una entrevista con el atacante ecuatoriano Felipe Caicedo, quien les confirmó que jugará en Espanyol.

A continuación te dejamos la publicación del medio español.

Caicedo: «Jugaré en el Espanyol»

El crack ecuatoriano Felipe Caicedo será el fichaje estrella del Espanyol para la próxima temporada. Las negociaciones están muy avanzadas y solo falta limar los flecos para que se haga oficial lo que, sin duda, será una noticia muy esperada por todos los aficionados blanquiazules. El propio futbolista confirmó a SPORT su próximo destino en la zona mixta del estadio Arena da Baixada de Curitiba, donde había jugado minutos antes con su selección ante Honduras en un partido en el que su selección se impuso por 2-1 y ahora tiene muchas esperanzas de clasificarse para los octavos. Caicedo no marcó, pero fue titular y demostró ser un hombre importante en un equipo que se jugará el segundo puesto del grupo E en el partido del miércoles en Maracaná ante una Francia en gran momento.

¿Qué le ha motivado para valorar la oferta del Espanyol?

Ha sido muy importante la relación de amistad que mantengo con Sergio, el actual técnico del Espanyol. Fuimos compañeros en el Levante y su llamada lo cierto es que me hizo feliz. Sergio me ha demostrado el interés de que yo pueda estar ahí con ellos y ser parte del proyecto. La verdad es que es algo que me hace mucha ilusión.

¿Qué cartas puso Sergio sobre la mesa para convencerle rápidamente?

El Espanyol es un club que siempre me ha gustado, también la ciudad de Barcelona. Lo cierto es que Sergio no tardó mucho tiempo en convencerme, me sentí muy a gusto hablando con él y ojalá que se pueda acabar de definir todo.

¿Cree que habrá dificultades en el transfer o su actual club, el Al-Jazira, de los Emiratos Árabes, pondrá obstáculos a la marcha?

Veo la operación muy posible. Creo que hay que seguir presionando un poquito más, pero todo se dará. Estoy convencido de que el acuerdo llegará y de que jugaré en el Espanyol.

¿Volver a la Liga española ha sido otro de los grandes alicientes para aceptar la oferta blanquiazul?

Es precisamente lo que estoy buscando, jugar otra vez en España, es lo que quiero que se haga y creo que será una realidad.

¿Qué es lo que más le gusta del Espanyol como equipo?

Lo que más me gusta es su filosofía de juego, también me gusta mucho su afición y la opción de volver a la Liga española, donde se me dio muy bien en el tiempo que estuve con el Levante. Evidentemente, que esté Sergio de entrenador es un plus que me ha dado para decidido. Hemos conservado la amistad con los años y me alegra mucho encontrarme de nuevo con él.

¿Es consciente de la ilusión que puede desatar en el barcelonismo una dupla formada por usted y Sergio García?

Estamos hablando de un grandísimo jugador y espero jugar con él. Poder estar al lado de un futbolista como Sergio García es otra de las cosas que me hacen también mucha ilusión de cumplir en esta nueva etapa en mi carrera deportiva.

feliapo

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16