La Selección de Rusia se enfrentó a la Selección de Bélgica, en un juego válido por la segunda fecha del grupo H; el resultado final fue 1-0 a favor de los belgas. Con este score Bélgica clasificó a 8vos mientras que Rusia tiene que pelear en la última fecha.

Un primer tiempo bastante agradable, donde los belgas tuvieron más la posesión de pelota y generaron varias llegadas, mientras que los rusos fueron más directos en sus ataques, teniendo las mejores ocasiones de gol.

La primera llegada del partido fue por parte de Rusia, quienes se animaron a sacar remates de larga distancia; cuando se jugaba el minuto 11, el centrocampista Viktor Faizulin disparó al borde del área exigiendo al golero Thibaut Courtois, quien respondió de buena forma salvando su arco.

Bélgica hizo mucho daño por la banda izquierda generando las mejores ocasiones de gol, pero les faltó tener mejor culminación a las jugadas; en el minuto 21, el volante Dries Mertns realizó una buena jugada individual y remató dentro del área pero el balón se fue apenas desviado.

En el minuto 25 se dio una jugada polémica y muy reclamada por los rusos; el zaguero belga Toby Alderweireld derribó dentro del área al mediocentro Maxim Kanunnikov y el juez del partido determinó que no hubo nada.

Ya en los minutos finales, Rusia tuvo la opción más clara del partido pero la definición no fue correcta; cuando se jugaba el minuto 43, el atacante Alexandr Kokorin cabeceó solo dentro del área y la pelota se fue cerca del palo, dejando parado al arquero Thibaut Courtois.

El segundo tiempo tuvo pocas emociones y ambas selecciones bajaron su rendimiento con respecto a la primera parte; se dividió mucho la pelota y predominaron las imprecisiones que tuvieron muchos jugadores.

Recién en los minutos finales se dieron las mejores llegadas y se animó el partido; cuando se jugaba el minuto 80, el centrocampista ruso, Andrey Eshchenko sacó un potente remate desde fuera del área pero se fue desviado.

Los belgas respondieron y apareció la figura de Eden Hazard, quien primero de tiro libre estrelló su remate en el palo y posterior puso una asistencia para la primera conquista de su Selección; cuando se jugaba el minuto 87, el atacante, Divock Origi marcó el gol de la victoria, tras rematar de primera dentro del área.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16