La Selección de Bosnia enfrentó a la Selección de Nigeria, en un juego válido por la segunda fecha del grupo F. El resultado final fue 0-1 a favor de los africanos.

En los primeros minutos fue un partido bastante parejo donde los africanos generaron varias llegadas sobre el pórtico de los europeos; cuando se jugaba el minuto 6, Peter Odemwingie ejecutó un tiro libre que paso muy cerca del arco.

Los europeos también tuvieron sus chances de ponerse en ventaja, sin embargo un error arbitral los perjudicó; en el minuto 20, Edin Dzeko recibió habilitado y definió correctamente, pero la jugada fue anulada por un offside inexistente.

Bordeando la media hora de juego, Nigeria logró ponerse en ventaja y hasta ese momento era justo por el desarrollo del juego; cuando se jugaba el minuto 28, Peter Odemwingie marcó para los africanos tras recibir un buen pase de Emenike, quien realizó una buena jugada individual.

En los minutos finales del primer tiempo, el juego decayó un poco en la intensidad y ya no hubo opciones claras de gol; los europeos tuvieron un poco más la pelota pero les faltó tener más claridad en los metros finales.

Ya en la segunda parte, rápidamente los africanos tuvieron una posibilidad para aumentar la ventaja pero estuvo correcto el arquero de Bosnia; cuando se jugaba el minuto 60, el delantero Emenike tuvo en sus pies la segunda conquista pero el arquero Asmir Begovic achicó bien y salvó a su Selección.

Los europeos sin mucha claridad en ofensiva se acercaron al arco nigeriano y por poco logran conseguir el anhelado empate; en el minuto 73, el delantero Vedad Ibisevic recibió un buen centro pero su cabezazo se fue apenas desviado y se perdió el tanto de la igualdad.

En los minutos finales, Nigeria siguió buscando el gol de la tranquilidad pero no estuvieron finos en los últimos metros; cuando se jugaba el minuto 80, el centrocampista, Ogeny Onazi sacó un potente remate desde fuera del área pero el golero salvó su arco. Con este resultado Bosnia quedó eliminado del Mundial, mientras que Nigeria se juega su clasificación en la última fecha.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16