La Selección de Italia se enfrentó a la Selección de Costa Rica, en un juego válido por la segunda fecha del grupo D. El resultado final fue 0-1 a favor de los ‘Ticos’.

En el primer tiempo, los costarricenses fueron superiores a los europeos y generaron las mejores ocasiones de gol; cuando se jugaba el minuto 6, el centrocampista Celso Borges de cabeza se perdió la primera para los centroamericanos.

Italia no se encontró con su juego y se aproximaron con remates de larga distancia; recién en el minuto 26, el volante Thiago Motta sacó un remate desde fuera del área pero el balón se fue desviado.

Cuando se jugaba la primera media hora de juego, los italianos tuvieron grandes posibilidades de ponerse en ventaja pero no estuvieron finos en la definición; en el minuto 30, el atacante Mario Balotelli lanzó un sombrero al golero Keylor Navas pero la pelota se fue apenas desviado.

En los minutos finales del primer tiempo, Costa Rica logró ponerse en ventaja tras superar una jugada polémica; cuando se jugaba el minuto 43, Joel Campbell fue derribado en el área y el juez no pitó penal; dos minutos después Bryan Ruiz de cabeza venció la resistencia de Buffon.

Ya en el segundo tiempo, el entrenador italiano, Cesare Prandelli metió cambios buscando mejorar el accionar de su equipo; las variantes fueron en ofensiva donde no tuvieron claridad en los primeros 45 minutos.

Italia no encontró los caminos y no generaron opciones claras de gol; cuando se jugaba en el minuto 52, el centrocampista Andrea Pirlo ejecutó un tiro libre que exigió al golero Keylor Navas, quien despejó la pelota con los puños.

Fueron pasando los minutos, Costa Rica fue el dominador del partido, con buena posesión de pelota, dando buen manejo del mismo y ganándose los aplausos de la gente que estuvo en el estadio.

En los minutos finales, los italianos se fueron con todo en busca del empate pero no pudieron vencer la resistencia de la defensa ‘Tica’; con este resultado Costa Rica se clasificó a 8vos de final, mientras que Italia junto a Uruguay definen el otro cupo en la última fecha. Inglaterra quedó eliminada en este grupo.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16