La Selección de Brasil se enfrentó a la Selección de México, en un juego válido por la segunda fecha del grupo A. El resultado final fue empate a cero goles.

En los primeros minutos del partido fue muy trabado sin opciones claras de gol; recién a los 23 minutos se dio la primera llegada juego por medio del centrocampista Héctor Herrera quien sacó un formidable remate de fuera del área que exigió al golero Julio César.

Los brasileros respondieron inmediatamente y por poco ponen la primera conquista del partido; en el minuto 25, Neymar cabeceó dentro del área y cuando parecía que la pelota entraba apareció el arquero Guillermo Ochoa con una extraordinaria atajada llevándose los aplausos de toda la gente.

Para los minutos finales de la primera parte, el juego se hizo de ida y vuelta; cuando se jugaba el minuto 40, el mexicano José Vázquez remató desde fuera del área y su remate se fue apenas desviado; rápidamente los brasileros atacaron y por poco Paulinho anota pero nuevamente apareció el guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, quien se convirtió en la figura de su equipo.

Ya en el segundo tiempo de arranque los sudamericanos tuvieron una posibilidad de poner la primera del juego; en el minuto 48, el zaguero mexicano Francisco Rodríguez evitó la caída de su equipo al quitarle la pelota en última instancia a Fred quien se perfilaba para empujar la pelota.

Pasaron esos primeros minutos y los mexicanos jugaron muy bien al fútbol generando peligro con remates de larga distancia; cuando se jugaba el minuto 54, el centrocampista José Vázquez sacó un potente remate que paso muy cerca de la portería brasilera.

Brasil se fue con todo en busca de la victoria pero no pudieron vencer la resistencia del golero mexicano; cuando se jugaba el minuto 68, Neymar tuvo en sus pies la anotación de la victoria pero otra gran sacada de Guillermo Ochoa salvó a su equipo.

En los minutos finales del partido, los locales siguieron atacando pero se toparon con una muralla en el arco que no pudieron vencer; en el minuto 85, Thiago Silva cabeceó dentro del área y nuevamente apareció la figura de Ochoa quien apagó todos los incendios.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16