La Selección de Francia enfrentó a la Selección de Honduras, en un juego válido por la primera fecha del grupo E. El resultado final fue 3-0 a favor de los franceses.

En los primeros minutos del partido, los europeos fueron dominadores absolutos de juego y crearon algunas ocasiones claras de gol; cuando se jugaba el minuto 14, el centrocampista Blaise Matuidi remató dentro del área y estrelló el balón en un vertical.

Los hondureños no tuvieron la pelota, solo se defendían y comenzaron a pasar mal; en el minuto 22 Antoine Griezmann de cabeza pegó nuevamente en el horizontal y no podían vencer la resistencia del golero Noel Valladares.

En los minutos finales de la primera parte, el centrocampista Wilson Palacios cometió un penal sobre Paúl Pogba y se fue expulsado por doble tarjeta amarilla; al cobro fue el atacante Karim Benzema quien mandó el balón al fondo de las redes y puso a festejar a su gente.

Ya en la segunda parte los europeos siguieron siendo los dueños del partido y rápidamente aumentaron la ventaja; cuando se jugaba el minuto 47 en una desafortunada jugada el arquero Noel Valladares metió el balón en su propio arco (gol determinado por la tecnología).

Los hondureños no tuvieron reacción y con diez jugadores el partido fue cuesta arriba, mientras que los franceses siguieron atacando; en el minuto 72 el delantero del Real Madrid Karim Benzema remató dentro del área y le rompió el arco a Valladares, sellando la goleada.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16