La Selección de Inglaterra enfrentó a la Selección de Italia, en un juego válido por la primera fecha del Grupo D. El resultado final fue 1-2 a favor de los ‘Azurra’.

En el primer tiempo rápidamente a los 3 minutos los ingleses tuvieron la primera ocasión de gol por medio del volante Raheem Sterling, quien sacó un potente remate de fuera del área; en primera impresión dio la sensación que la pelota había ingresado.

Los italianos comenzaron a dominar las acciones de juego sin tener claridad en los últimos metros, sin embargo consiguieron ponerse en ventaja; cuando se jugaba el minuto 34 una genialidad del centrocampista Andrea Pirlo sin tocar la pelota habilita a Claudio Marchisio quien sacó un gran remate de fuera del área y venció la resistencia del golero Joe Hart.

Tras recibir ese gol los ingleses se fueron con todo en busca del empate e inmediatamente lo consiguieron; en el minuto 37 una jugada de tres toques terminó en gol del atacante del Liverpool, Daniel Sturridge.

Para los minutos finales, Italia siguió atacando y estuvieron cerca de aumentar su ventaja; cuando se jugaba el minuto 46, el delantero Mario Balotelli lanzó un sombrero al arquero Joe Hart pero en la raya apareció el zaguero central Phil Jagielka y salvó a su equipo.

Ya en el segundo tiempo, rápidamente los italianos lograron aumentar la ventaja; cuando se jugaba el minuto 49 un buen centro de Antonio Candreva para el atacante Mario Balotelli quien de cabeza venció la resistencia del portero Joe Hart.

Los ingleses se fueron con todo en busca del empate y tuvieron algunas opciones que no fueron concretadas; en el minuto 61 el delantero del Manchester United, Wayne Rooney increíblemente error un remate dentro del área.

En los minutos finales, los italianos sufrieron mucho en la parte defensiva y generaron muchas faltas cerca de su arco; para su fortuna los ingleses no supieron aprovechar todas las pelotas paradas que tuvieron.


 

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16