Después de mucho especularse, lo ha confirmado: se marcha del Bayern de Munich. El delantero croata Mario Mandzukic asegura que no ha conseguido encajar en el estilo de Pep Guardiola y que ya ha informado al club que la temporada que viene no jugará en el equipo bávaro.

«Seamos honestos. Mi estilo no corresponde al estilo de juego que Guardiola quiere emplear en el Bayern. Después del primer partido contra el Real Madrid (derrota por 1 a 0, con dominio del balón por parte del Bayern), me di cuenta definitivamente de que esta forma de fútbol no saca lo mejor de mí. Por lo tanto, si no te sientes bien, lo mejor para todos es dejarlo», asegura Mandzukic en una entrevista a la web del croata ‘Sportske Novosti’, recogida en parte por Globoesporte.

Pese a reconocer que no encaja con el técnico, Mandzukic elogió a Pep y mostró su agradecimiento al club: «Agradezco al club que me haya ofrecido una renovación del contrato, y a Guardiola, que es un gran entrenador. Les deseo lo mejor para el futuro, pero ahora es hora de nuevos desafíos».