El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ofreció este lunes en Sao Paulo un discurso en defensa de su candidatura para ejercer un nuevo mandato al frente del máximo organismo del fútbol mundial. “Mi mandato llega a su fin en 2015, pero mi misión aún no ha terminado”, señaló en el Congreso de la Confederación Asiática de Fútbol.

Blatter ha manifestado estar en contra de la norma existente que limita a 72 años la edad para los candidatos a la presidencia de la FIFA. El dirigente suizo, que tendrá 79 en el momento en el que se llevará a cabo la nueva elección, considera la medida como una forma de discriminación.

La limitación de edad es una norma apoyada por la UEFA, cuyo presidente, Michael Platini, es uno de los probables candidatos de la oposición que Blatter podría encontrar en su intento de permanecer al frente de la FIFA.

“Insto a todos los miembros de las federaciones sindicales asiáticas a que muestren unión. Es la mejor manera de responder a ese deseo que algunos tienen de destruir a la FIFA. Vamos a mostrar que estamos unidos y que no podemos ser destruidos”, indicó Blatter.

A la salida del acto, Blatter no respondió a la pregunta de quién quiere destruir a la FIFA, cuya asesoría aseguró que se trató de una declaración de carácter general.