El Manchester City de Manuel Pellegrini estaría dispuesto a pagar 30 millones de euros por Pepe, según informa el Daily Star. La intención del técnico chileno sería que el central portugués formase pareja en la zaga junto al internacional belga Vincent Kompany.

Después de que el central del Oporto Mangala diese la espalda al club inglés (con unas declaraciones en las que mostró como preferencia al Manchester United), Pellegrini ha tenido que replantear su estrategia de cara al mercado de fichajes y ha fijado su objetivo en un club que conoce bien, el Real Madrid. El técnico coincidió con Pepe en el periodo en el que entrenó al conjunto merengue, aunque tuvo una desafortunada temporada debido a una grave lesión de rodilla.

Según informan medios británicos, el Manchester City también se fijó en Mehdi Benatia, central de la Roma, pero la opción fue inmediatamente desestimada debido al alto precio que el club italiano requería para su traspaso (unos 61 millones). Para reforzar la defensa citizien, Pellegrini también vería con buenos ojos las incorporaciones de Mats Hummels (Borussia Dortmund) y John Stones (Everton).