El anuncio del fichaje de Diego Costa por el Chelsea parece inminente. El delantero del Atlético, según informa el periódico The Guardian en su edición digital, habría pasado ya el reconocimiento médico con el equipo inglés, que, según este mismo medio, también habría desembolsado los 40 millones de euros de la claúsula de rescisión que figuraban en el contrato del internacional español.

El Atlético de Madrid realizó recientemente una oferta al delantero para mejorar su contrato, pero se encontró con la negativa del jugador. Aunque el equipo inglés llevaba siguiendo toda la temporada al goleador rojiblanco, José Mourinho, entrenador del Chelsea, quedó impresionado con el rendimiento del punta en las semifinales de la Champions. Además de Diego Costa, el técnico portugués también está muy interesado en el fichaje de Filipe Luis, lateral izquierdo rojiblanco. Además, Tiago, que termina su contrato con el Atlético el 3o de junio, también podría acabar en Stamford Bridge.

Tiago ya militó en el Chelsea y podría volver a su casa por petición expresa de Mourinho. Además de las cualidades deportivas del centrocampista, el técnico valora la amistad que une a Tiago con Diego Costa. Ambos son muy amigos y el entrenador quiere que su compatriota sea el «cicerone» del delantero en su primer año en Stamford Bridge.

Fuente: ABCES

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16