Karl-Heinz Rummenigge, director ejecutivo del Bayern de Múnich, ha valorado de forma muy positiva la primera temporada de Pep Guardiola al frente del club bávaro, en el que ha conseguido cuatro títulos (Supercopa, Bundesliga, Copa y Mundial de Clubes).

“No me ha sorprendido en absoluto. Al igual que en el Barcelona, ha demostrado las grandes cualidades que tiene. Es un entrenador maravilloso, con un plan claro. Estamos muy satisfechos con él. Hay que agradecer a Dios que nos lo haya enviado”, dice en declaraciones a la web del club.

El dos veces ganador del Balón de Oro considera que el mérito de Guardiola es aun mayor si se tiene en cuenta que llegó tras el año del triplete. “Después de un año así se tiende a pensar que no hay que cambiar nada. ¡Pero Pep ha cambiado mucho y todo lo que ha cambiado ha salido bien! Ha quitado el doble pivote y ha puesto de ‘6’ a Lahm, posiblemente el mejor lateral derecho del mundo. Este equipo es superior tácticamente. He escuchado a Lahm, Robben o Neuer decir lo divertido que es hacer algo nuevo”.

Rummenigge habló también de las cosas que no salieron bien esta primera temporada de Pep en Múnich. “Tuvo que acostumbrarse a una lengua que era nueva para él, a una nueva cultura, pero creo que la única cosa que todavía le molesta es no haber ganado la Liga de Campeones. Es increíblemente ambicioso”.

Por último se refirió a las ventajas de Múnich con respecto a lo que su entrenador vivía en España. “Se siente muy cómodo en Múnich porque ha encontrado algo aquí que no parece existir en España: que la gente respeta su privacidad incluso cuando va a tomar un café o a comer fuera. Es un hombre increíblemente humilde y lo aprecia mucho. También es muy buen embajador para el Bayern de Múnich”.