El zaguero central de la Selección de Ecuador, Frickson Erazo, conversó con el programa De Primera en Radio Caravana donde dio sus impresiones del juego amistosos que sostuvieron ante Holanda y lo que se viene para el Mundial.

Al inicio de la entrevista, el jugador de Flamengo indicó que fue una gran experiencia marcar al atacante del Manchester United, “una de las mejores experiencias que he tenido y ha sido un verdadero un lujo, es uno de los mejores delanteros del Mundo junto a Messi y Cristiano Ronaldo”.

Sobre la jugada del gol, Erazo fue muy sincero en decir que no lo vio y no pudo cerrar a RVP, “mi intención era cerrarlo, no lo vi el movimiento que hizo Robín Van Persie y no pude cerrarlo, todos sabemos que es un jugador que no perdona cuando tiene una. Máximo (Banguera) intento achicar pero tampoco pudo, él peso que iba hacer un segundo toque pero definió de primera”.

El jugador conversa mucho con sus compañeros de zaga y no permite que los malos comentarios los afecte, “no permitamos que se nos meta en la cabeza que estamos mal, eso siempre afecta en la cabeza y siempre les digo que nosotros creamos en nosotros mismo, por algo clasificamos al Mundial, por algo tenemos nuestra trayectoria”.

Para Erazo la camadería en la concentración será un factor importante para hacer un buen Mundial, “la parte mental va hacer importa para enfrentar el Mundial, se viene la gran fiesta. Ahora en estos dos días disfrutar con la familia eso ayuda muchísimo y luego comprometernos hacer las cosas bien, estar relejados, esto es un juego y debemos disfrutarlo.Va hacer muy importante la camadería en la concentración”.

Erazo solo tuvo palabras de elogio para su compañero Carlos Gruezo, quien debutó con la TRI, “Carlos tiene una personalidad impresionante, lo converse con él, cuando se puso la camiseta de Barcelona no le peso, cuando se puso la camiseta de los alemanes tampoco le peso y ahora que se puso la de la TRI no le peso, es un impresionante con 19 años y esperamos que siga creciendo. Los jugadores no tocan el tema de la lista final que irán a Brasil y esperan que vayan los mejores, “tratamos no tocar ese tema, es un poquito delicado, esperamos que los 23 que elija el profe rueda sean los mejores y hagan lo mejor en Brasil”.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16