Este lunes el centrocampista galés, Ryan Giggs, anunció que se retira como futbolista profesional y a partir de la próxima temporada será asistente técnico de Louis van Gaal. Tras anunciar su decisión envió una carta de despedida para todos sus fanáticos.

A continuación te dejamos la carta de Ryan Giggs.

Hoy es un gran día para el Manchester United. Louis van Gaal es un magnífico técnico, y permítanme iniciar esta carta expresando la satisfacción que me produce trabajar con alguien de su calibre. Sus credenciales son insuperables y confío en que, bajo su dirección, el club prosperará en los próximos años.

También deseo aprovechar esta oportunidad para anunciar mi retiro como futbolista profesional. Es momento de abrir una nueva y emocionante etapa en mi vida como auxiliar técnico del Manchester United. Me siento sumamente orgulloso, honrado y afortunado de haber representado al club más importante del mundo en 963 partidos, y a Gales, en 64. Mi sueño siempre fue jugar con el Manchester United, y, aunque me entristece saber que no volveré a vestir los colores del United como jugador, he tenido la fortuna de haber cumplido el sueño de jugar al lado de algunos de los mejores futbolistas del mundo, de haber trabajado bajo la dirección del increíble técnico Sir Alex Ferguson, y, sobre todo, de haber jugado para los mejores fans de todo el mundo. Siempre he sabido que cuento con su apoyo y lo agradezco.

También quisiera agradecer a todo el cuerpo técnico y administrativo y a los colaboradores con los que he trabajado en el Manchester United a lo largo de los años. El éxito que he alcanzado no hubiera sido posible sin su dedicación y compromiso en la creación del ambiente más propicio para el florecimiento de los jugadores. No hubiera ganado 34 trofeos en mi carrera sin ustedes. Asimismo, ofrezco especial agradecimiento a mis amigos y familiares por todo su amor y apoyo.

Para mí, hoy se abre un nuevo capítulo lleno de emociones: inmenso orgullo, tristeza, pero más que nada, entusiasmo de cara al futuro. Espero que los fans del United compartan y se hagan eco de mi convicción de que el club, la administración y los dueños, están haciendo todo lo que está en sus manos para devolver al club al lugar que le corresponde, y espero estar presente en cada paso del proceso. A los fans más fabulosos del mundo futbolístico, mi agradecimiento, he disfrutado al máximo cada minuto que he jugado para ustedes y representado al más grande y también mejor club del mundo.

Nos vemos la próxima temporada,

Ryan

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16