Ambientazo sin igual en Wembley con dos conjuntos que afrontaban la final de la FA Cup con dos objetivos muy distintos. Por un lado, el Hull City llegó a la finalísima con la ilusión de llegar y el sueño de ganar. Sin embargo, el Arsenal de Wenger necesitaba imperiosamente la victoria para poder ganar un título que maquillara otra temporada gris de los gunners.

Y esa ilusión del Hull se vio reflejado en el partido, con una salida en tromba de los de Steve Bruce, que vieron como en 10 minutos ganaban 0-2 con dos jugadas a balón parado. La primera, en un córner, lo remataba Chester tras una serie de rechaces dentro del área. Con el Arsenal en estado de shock, cuatro minutos más tarde volvía a marcar en lanzamiento a balón parado, esta vez Davies, que metía en la red un rechace que despejó con reflejos Fabianski.

Los Gunners seguían sin reaccionar, pero apareció el de casi siempre, Santi Cazorla, para marcar un golazo de falta directa y hacer el 1-2 antes del 20′ de la primera. A partir de ahí, los de Wenger se hicieron con el mando del partido, aunque en ningún momento inquietaron a la meta de Mcgregor, un espectador más hasta el descanso.

La segunda parte comenzó con un Arsenal más activo, que llegaba con más claridad al área y sobre todo más ritmo, algo de lo que careció y sufrió el cuadro londinense. El Hull tan solo acechaba la meta de Fabianski gracias a los disparos de larga distancia de Huddlestone.

En el 71′ llegaría el tanto del empate Gunner. Córner lanzado por Santi Cazorla que remata con todo Koscielny y, tras chocar con Mcgregor, puso las tablas en el encuentro, justo resultado hasta el momento. Con el 2-2 ambos equipos intentarían con poca fe el gol, y finalmente se llegaría a la prórroga.

En el tiempo extra aparecería el hombre del partido. Aaron Ramsey, con los galones que se merece en el Arsenal, se echó al equipo a sus espaldas y comenzó a liderar las ofensivas Gunners una y otra vez, hasta que al final, tras tres ocasiones claras, llegó el gol. Fue en el 108′ de encuentro, con el Hull fundido, cuando una preciosa jugada hilvanada por Wilshere, Sanogo y Giroud, que cedió de espuela al galés, hacía el 3-2 que le daba la FA Cup a su equipo.


Arsenal vs Hull City 2014 3_2 (Video All Goals… por sporty29