El Manchester City que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini conquistó este domingo una nueva corona de la Premier League.

Lo anterior, tras derrotar en calidad de anfitrión por 2 goles a 0 al West Ham Unitad, gracias a las anotaciones de Nasri y Kompany.

Con este resultado, el entrenador chileno, de 60 años, se convirtió además en el primer estratega no europeo en ganar la Premier League.

El partido estuvo marcado por un nerviosismo inicial de los ‘Citizens’, que tuvieron dificultades para controlar el balón en los primeros 15 minutos.

Sin embargo, con el paso del tiempo el juego de posesión del ‘Ingeniero’ se impuso al de los ‘pelotazos’ de los visitantes, y con ello llegaron las ocasiones de gol.

El primer tanto para los ‘ciudadanos’ llegó en el minuto 39 cuando el francés Samir Nasri derrotó al portero Adrian con un remate de media distancia.

Tras el descanso, el City mostró lo mejor de su fútbol. Touré con Silva controlaron -como lo hacen regularmente- el medio terreno y con ello consiguieron que el West Ham no pudiera dañar la portería de Hart.

Cuando recién iban casi 5 minutos de la segunda parte, el capitán de los ‘celestes’, Vincent Kompany, estiró la ventaja luego de aprovechar un rebote tras un tiro de esquina.

Con el 2 a 0 sólo había que esperar que se cumpliera el tiempo para que iniciaran los festejos, por lo que el elenco de Manchester se dedicó a administrar el balón.

Si bien pudieron llegar más anotaciones, estos finalmente no se hicieron presente y la escuadra de Pellegrini celebró de esta manera, con 102 goles a lo largo de la campaña, el cuarto título de la historia de la institución.

 


c2-0wh por footyroomcom