En México es común que cuando un delantero se vuelve referente en su equipo atrae las miradas del América, los antecedentes más recientes fueron los de Salvador Cabañas y Chucho Benítez (QEPD).

Enner Valencia es el campeón de goleo del Torneo Clausura 2014 y asegura que sería un halago que un club grande de México se fijé en sus servicios, pero de momento se concentra más en hacer una buena Liguilla con los Tuzos del Pachuca.

Aunque no le desagrada jugar en un grande de la Liga MX. «Hay comentarios que no he dicho, por ahí los han malinterpretado, han dicho que me quiero ir al América, han escrito muchos en redes sociales que me quiero ir, pero yo estoy contento en Pachuca y quiero hacer las cosas bien acá. «En caso de que se de la ida al América, bienvenida sea. Sí un grande de México se fija en mí, es porque se están haciendo las cosas bien y se puede seguir mejorando», declaró el campeón de goleo.

El delantero se concentra en el juego del jueves ante Pumas en el inicio de los Cuartos de Final. «Tenemos que tratar de concentrarnos en nuestro club, Pumas es un rival muy difícil, logró quedar de tercero, es un rival que ya enfrentamos y buscaremos hacer un buen duelo en casa», apuntó el ecuatoriano.

En la primera experiencia internacional, Enner logró el título de goleo, pero ahora lo más importante es el equipo: «estoy emocionado por la clasificación y por el tema individual, ha sido algo muy lindo en la primera experiencia internacional, todos me han ayudado mucho. Me han dicho de como se juega la Liguilla acá, es un torneo muy diferente», finalizó el delantero.