Resultado: LDU Loja 1 vs U. Católica 0

Loja se ha convertido en una especie de fortín dle equipo de esa ciudad, que esta tarde volvió a ganar en un partido decisivo cuando recibieron la visita de la Universidad Católica.

El cuadro dueño de casa vio las cosas malas cuando en los primeros minutos de juego su delantero Danilo Carando tuvo que abandonar la cancha por una dolencia en su tobillo.

Sin embargo eso no fue impedimento para que los de Ochoa hagan su trabajo y puedan llegar al gol, ya que a los 42 minutos del primer tiempo Byron Calva recibía un  rechazo de cabeza de Espinoza y definía como delantero al pegarle de tres dedos y cambiarle la trayectoria a la pelota.

En la segunda mitad la Universidad Católica, que había perdido la presencia de su DT al ser expulsado temprano en el partido, salió a buscar el arco rival, tratando de imponer su juego y el ritmo que le imprimían al partido.

Liga de Loja por su lado, trataba de replegarse para encontrar espacios en la parte de atrás, esperando que su rival adelante líneas para buscar el arco protegido por Fernández.

De esta manera, con este resultado, Liga de Loja suma 27 puntos y momentáneamente se pone como escolta de Emelec, esperando lo que suceda con IJT y Liga de Quito cuando jueguen en Ibarra