Lionel Messi no se vende, eso no entra en los planes actuales ni futuros de la directiva de Josep Maria Bartomeu. Ese es el mensaje que diversas fuentes del club, al más alto nivel, transmitieron ayer a MD al hilo de una información de Esport3 según la cual el entorno de Messi cree que el club le quiere traspasar. Un mensaje claro del club que, de ser una cortina de humo, se convertiría en un peligroso boomerang en caso de un hipotético traspaso del ’10’. Algo que a la junta no se le escapa.

El club mantiene abierto el diálogo con el padre del jugador, Jorge Messi, directamente por medio del presidente Bartomeu que ha tomado el relevo de Sandro Rosell. A la vez, el vicepresidente Javier Faus y el director general Antoni Rosich se está cuidando de los temas económicos del nuevo contrato en negociaciones directas con el entorno de Lionel. Los representantes legales de la familia Messi también tienen abierto un canal con los abogados y directivos de la entidad barcelonista.

Desde el club se asegura que están avanzando en las negociaciones y que el próximo día 26 de este mes, cuando regrese de Argentina Jorge Messi (ver opinión Miguel Rico), va a celebrarse una cumbre entre los dirigentes del Barça y el progenitor del crack.

En los últimos meses no se ha dejado de negociar entre las partes, aunque no deja de ser complejo y complicado el redactado de ese nuevo compromiso contractual. Messi tiene contrato hasta 2018 y su cláusula se eleva a 250 millones de euros. Quizás no se toquen. Lo que sí se va a retocar es el sueldo de Messi. Bartomeu no deja de repetir que «el mejor jugador del mundo debe ser el que más cobre».

Los diversos conceptos fiscales, así como el contrato por derechos publicitarios y de imagen son puntos en los que la negociación se ha dilatado más. No se debe olvidar que la legislación en España ha sufrido variaciones en los últimos tiempos y eso se va a tener en cuenta en elacuerdo definitivo.

La idea del Barça sería poder cerrar la renovación antes de que dé inicio la fase final del Mundial de Brasil. Vamos, que Leo se fuera a la concentración de Argentina con su nuevo contrato firmado.

La junta del Barça no se ha mostrado inquieta por los rumores sobre el hecho de que clubs como PSG o City estarían dispuestos a pagar la cláusula de Leo. El Barça insiste en que «no hay oferta
alguna». El club sabe que el mejor blindaje es que Messi esté a gusto. Su beso al escudo en el último Clásico del Bernabéu es un gran aval.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16