Luego de que hoy en la Casa de la Selección se anunciara la nómina de jugadores extranjeros que juegan en Ecuador para un partido ante la Tricolor ya uno de ellos se ‘bajó’ de la convocatoria.

Se trata del volante de Universidad Católica, Diego Benítez, que por medio de sus redes sociales agradeció pero a la vez desestimó el llamado para este encuentro.

Este es el comunicado:

«Primero que nada agradezco a los encargados de armar la lista de la selección de extranjeros para el amistoso contra la selección de Ecuador, por la consideración que tuvieron de incluirme en esa lista. La verdad es una satisfacción para mi ese reconocimiento.

Dicho esto, y por decisión UNICAMENTE PERSONAL, manifiesto que no voy a participar de dicho partido por las razones siguientes:

El partido es en medio de competencia, en medio de fines de semana de encuentros oficiales con mi club.
Por mas que sea un amistoso, siempre en un partido de fútbol sea a beneficio, entre amigos o sin nada en disputa, existe el riesgo de una lesión, de fatigarse, y demás factores que puedan suscitarse en un partido.

Yo como jugador de Católica, tengo que estar al 100% para jugar donde el club me indique, y por mas que este amistoso luego no incida en el rendimiento del partido oficial del fin de semana o posteriores, prefiero no arriesgar y deberme de lleno al campeonato con el club que me contrata.

PD: Felicitar a la «Boa» y Armando por la citación a la selección, esperando se puedan ganar su lugar en el grupo principal y llegar al mundial. Sería un orgullo mas para todo el plantel!»