El extécnico del Barcelona Johan Cruyff ha calificado de «disparates» las críticas vertidas contra el juego de Leo Messi y ha denunciado que el Barcelona lleva años sin un plan coherente y con malas influencias «de fuera del vestuario», según recoge hoy el diario croata «Jutarnji list».

«¿Cómo puedo decir que (Messi) estaba desinteresado (en el partido contra el Atlético de Madrid) si hace sólo diez días en el ‘clásico’ estaba muy interesado y fue el mejor en el terreno? Todo giró en torno a él, marcó tres goles, dirigía, jugaba de maravilla. Puede ser una cosa u otra, no ambas», declaró Cruyff.

«Y contra el Atlético, supuestamente tan desinteresado, fue el jugador más peligroso del Barcelona», indicó el histórico jugador y entrenador.
Según el holandés, el Barcelona es vulnerable porque «en los últimos cuatro o cinco años ha hecho errores catastróficos en su gestión».

«Por eso no sorprende que el equipo no tenga la continuidad que tenía en el período de 2006 a 2011, cuando ganó tres títulos de la Liga de Campeones. No hay un plan coherente, no hay reglas firmes», señaló.

«En un ambiente estable, la forma del equipo debería crecer a medida que se acercan los partidos más importantes de la temporada, y aquí no lo tenemos. Todo esto es consecuencia de las influencias que llegan desde fuera del vestuario. Ahí comienzan los problemas», indicó Cruyff.

Al referirse al próximo Mundial, dijo que los europeos nunca han ganado el título en suelo sudamericano y consideró que Brasil y Argentina son los principales candidatos a llevarse el trofeo, por delante de España y Alemania.