Frickson Erazo está buscando regularidad en el Flamengo y para eso resalta que debe estar tranquilo para obtener más minutos. En un diálogo con StudioFútbol el defensa tricolor habló de distintos temas como su adaptación a Brasil y la selección nacional.

El haber ganado su primer título en Brasil y una jugada polémica:

«Fue una felicidad enorme el haber estado en la cancha, y ahora pensar en lo que se viene… el Brasileirao. La gente me conoce y saben que no buscaría una falta penal. Mi reclamo fue ese y estaba más que triste, enojado pero gracias a Dios pudimos empatar y quedar campeones».

Su adaptación al medio brasileño:

«Mi estadía en Brasil ha sido una adaptación muy difícil pero Dios me ha dado una personalidad fuerte. De a poco va mejorando, mi familia está conmigo, aprendí el idioma y pensar en mejorar en ganarme la confianza del técnico y tomar las cosas con tranquilidad».

Sobre su situación contractual:

«Yo tengo dos años de contrato con Flamengo, no sé de donde salió eso de que tenía contrato hasta mitad de temporada. Ellos han puesto mucha confianza en mí y hay que retribuirla. Saben que ha sido un proceso de adaptación difícil y ha llegado el momento. Espero tener más minutos de juego, ser partícipe de algunos encuentros importantes antes del Mundial. Créeme que no sé absolutamente nada, solo sé que tengo dos años de contrato. Son temas entre dirigentes que tienen que arreglar».